Milei y su profecía final: “La crisis en la Argentina espera en un callejón sin salida

El verborrágico economista lanzó su vaticinio más preocupante. ¿Qué fue lo que dijo?

Javier Milei siempre consigue estar en el ojo de la tormenta. Sin embargo, en esta ocasión, el pronóstico que realizó sobre cómo finalizará la actual crisis argentina sorprendió a todos por su contundencia.

En su cuenta personal de Twitter (@JMilei), el especialista enfatizó que “la crisis la Argentina espera en un callejón sin salida .

En el duro posteo, Milei alertó que si el Gobierno de Alberto Fernández “no hace el ajuste , no tiene con qué pagar, cae en default y “volamos por los aires .

Si hace el ajuste sin confianza, el mayor ahorro no genera inversión, cae el PIB, el empleo y salario real. Haga lo que haga termina mal , remarcó en la publicación.

Pero además, durante su participación en el programa “Demoliendo Muros –que se emite por Conexión Abierta-, el economista brindó otras duras críticas:

-“Salió el comunicado del FMI, que desde mi punto de vista es demoledor. Hay algo que no entiendo, sabe. El Gobierno festejó el comunicado. Es como que usted está en la reunión de directorio, vienen los auditores, y dicen ‘usted está quebrado’. Y usted dice ‘ay, qué bueno’ .

-“’El Fondo nos está apoyando’. Dice que estamos quebrados. Verdaderamente, es de un nivel de estupidez increíble .

 

-Hay que leer el comunicado y entender cuáles son las cuestiones de ‘forma’ y de ‘fondo’, porque parece que la gente del Gobierno está contenta con las cuestiones de ‘forma’, pero no se da cuenta que lo de ‘fondo’ es espantoso .

-“(El comunicado) No es un apoyo a la gestión del Gobierno. Todos los gobiernos quieren crecer. Todos los gobiernos quieren reducir la pobreza. Todos los gobiernos quieren tener cuentas en equilibrio en el plano fiscal y externo, porque hace a la consistencia macroeconómica. Esto no es un apoyo a las autoridades. El Gobierno festeja párrafos (del comunicado) de ‘forma’ .

-“Nos están subiendo los impuestos, con la presión tributaria en blanco más alta del mundo. Argentina es absolutamente inviable por eso. Y el Fondo encima está avalando eso. Hay que tener en cuenta que estos comunicados son también acordados entre el Fondo Monetario Internacional y las autoridades .

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés