Milei: “Tenemos un ataque de gataflorismo espeluznante con el dólar

El economista le restó dramatismo a la suba de la divisa. "Es un precio más de la economía", minimizó.

El economista Javier Milei remarcó hoy que “el precio del dólar es un precio más de la economía y criticó que los argentinos tengan “un ataque de gataflorismo espeluznante  con respecto a si sube o baja la cotización de la divisa.

“El precio del dólar es un precio más de la economía, un precio libre y si se mueve, se mueve. Hace unos meses se quejaban porque bajaba ahora porque sube. Los argentinos tenemos un ataque de gatoflorismo espeluznante con el dólar , apuntó.

En diálogo con Radio Belgrano, el economista propuso que quienes quieran que no suba el dólar “le pidan al BCRA que baje la tasa, ya que la relación tasa de interés dólar es inversa .

“El precio del dólar es un precio más de la economía, un precio libre y si se mueve, se mueve", afirmó MIlei.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, resaltó hoy que el dólar salió de la tapa de los diarios y, sostuvo, dejó de ser una preocupación de la gente.

Reclamos inconsistentes

“Se quejan porque la tasa es alta. Hay incoherencia e inconsistencia en los reclamos que hacen. Es difícil encarar la política económica con gente así. Se quejan del endeudamiento pero no quieren ajuste , criticó Milei.

Y remarcó: “Hay que entender que esta dinámica del dólar no tiene las consecuencias que históricamente se manifestaron en el plano empírico .

“Cuando el dólar se mueve al alza mucha gente espera inflación, eso no pasa en ninguna parte del mundo , agregó. 

En cuanto a las inversiones, consideró que con las elecciones por delante y esta “horda de gente que no se salva ni una en la Argentina “no invierte un mango ni la liga extraordinaria .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés