Milei: “Si fuera Vidal declararía la independencia de Buenos Aires mañana

El economista se refirió así al nuevo pacto fiscal que Macri ofreció a las provincias para terminar con el Fondo del Conurbano.

El economista Javier Milei aconsejó hoy a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “declarar la independencia de Buenos Aires mañana , en referencia a los fondos que entrega la provincia y luego son destinados al Fondo del Conurbano para repartir con el resto del país.

“Vidal que la juega de Heidi, pero cuando se trata de guita te saca los dientes , remarcó.

En diálogo con Radio 10, Milei remarcó que “la provincia de Buenos Aires está quebrada por el desastre de la coparticipación .

“Si fuera Vidal declararía la independencia de Buenos Aires mañana. Buenos Aires puede tener moneda y tener ejercito propio, está en la constitución , recordó jocoso.

Ayer, el presidente Mauricio Macri ofreció a los gobernadores un nuevo pacto fiscal y terminar con el Fondo del Conurbano. El Ejecutivo propuso coparticipar 100% de Ganancias y a cambio apoyo para reformas. Vidal recibiría $ 20.000 millones pero pide $ 65.000 millones para desistir de la demanda

“Los que le tienen que devolver la plata a Buenos Aires son Nación y provincia, pero como eso no va a suceder vamos a tener que pagar más impuestos y los van a ajustar a los jubilados , advirtió.

Y reconoció que si bien “fue Cristina Kirchner la que quebró al sistema , planteó que “es mejor que la plata la gaste la que la genera no el tecnócrata .

Tags relacionados

Más de Finanzas Mercados