Milei: “Prat-Gay nos llevaba de cara a una piña

El economista consideró que el saliente ministro de Hacienda “le erró al diagnóstico y la medicina . Deja la economía camino a una crisis , aseguró.

El economista Javier Milei consideró correcta la decisión del presidente, Mauricio Macri, de echar al jefe de Hacienda Alfonso Prat-Gay, al sostener que su política económica “nos llebava de cara a una piña .

“Está bien que se haya ido Prat-Gay, erró el diagnóstico y la medicina. Deja la economía camino a una crisis , advirtió.

En diálogo con Radio Belgrano, el economista aseguró que el saliente ministro “le erró parejo a todo y “subestimó el problema de la herencia .

“Deja una economía en un sendero que va camino a 12 puntos de défict fiscal, deja la economía camino a una crisis por una muy mala gestión. Sacando el tema del default y el arreglo con holdout, en el resto de las cuestiones le erró duro y parejo a todo , criticó.

Milei remarcó que el designado titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, “no es ningún improvisado y remarcó que dentro de la Fundación Pensar que nucleaba a los principales referentes del PRO, “estaba encargado de ver como hacer el ajuste fiscal .

“El cambio es correcto, no se que nivel de desequilibrio maneja Dujovne pero para mi el desequilibrio que tenemos es un desequilibrio estructural. La economía no arranca por la presión impositiva , remarcó.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés