Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Milei: “Con esta carga fiscal, es insoportable este país”

El economista criticó además el presupuesto 2017 presentado por el Gobierno, al sostener que “deja en claro que el único que ajusta es el sector privado”.

Milei: “Con esta carga fiscal, es insoportable este país”

El economista Javier Milei sostuvo hoy que “con esta carga fiscal” la Argentina es “insoportable”, por lo que recomendó tomar algunas medidas como la eliminación de "las ganancias sobre las utilidades reinvertidas o impuestos al trabajo”.

“Con esta carga fiscal es insoportable este país, tenemos destino de país africano”, analizó.

En diálogo con Radio Uno, el economista en jefe de la Fundación Acordar criticó el presupuesto que presentó el Gobierno para el año próximo, al sostener que “deja en claro que el único que ajusta en la economía argentina es el sector privado y nunca el público”.

“Nunca es eficiente el gasto público, nos cobran impuestos y tampoco nos devuelven nada. Han sido exagerados en el tema del gasto porque si vas a tener menos inflación el déficit primario en vez de caer va a subir”, advirtió.

Y criticó: “En el fondo seguimos con kirchnerismo de buenos modales” y vaticinó que “esto solamente cierra aumentando la deuda”.

“Con más deuda que llega desde afuera se va a apreciar la monda argentina y va a ser súper anticompetitiva. El problema de competitividad no es cambiaria, es de competitividad de presión fiscal obscena porque se va a  estrangular el nivel de actividad”, apuntó.

Remarcó que “endeudarse a 6 u 7 puntos al infinitum es un delirio” y si bien reconoció que las cosas se van a ver mejor el año que viene” lo comparó con lo que se llama “el rebote del gato muerto”.

“Con esta carga fiscal es insoportable este país, tenemos destino de país africano. Lo que hay que hacer es por ejemplo eliminar las Ganancias sobre las utilidades reinvertidas o eliminar los impuestos al trabajo, así potenciamos el aumento de la producción y la contratación de trabajo, entonces el incentivo a evadir es mucho más bajo”, explicó.

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios19
demian baus
demian baus 20/09/2016 01:21:51

Durante el kirchnerismo muchos de los empresarios que ganaron dinero,usaban facturas truchas, hicieron productos de pésima calidad y ventas en cuotas financiadas con emisión de dinero. Tenemos una economía del subdesarrollo

Luis M
Luis M 19/09/2016 11:39:23

Las ganancias reinvertidas no pagan ganancias, pues no lo son. Si reinvertis, ese gasto se come la ganancia. O no entiendo nada ?

diegobluray B
diegobluray B 19/09/2016 10:40:51

Confie en este gobierno pensando que iban a actualizar el impuesto a las ganancias aunque sea a los valores del 2007. Pero ahora se sabe que la actualización será mínima y encima agregan otra escala del 40%. El Populismo k sigue vivo.

diegobluray B
diegobluray B 19/09/2016 10:39:52

Explica sus ideas para el o je te, pero concuerdo en lo que dice

Daniel Hakman
Daniel Hakman 19/09/2016 10:02:42

Es un capo, y me gusta la forma exacta que dice las cosas.

Daniel Hakman
Daniel Hakman 19/09/2016 10:00:43
maxipalacios
maxipalacios 19/09/2016 08:24:53

Por favor que alguien le diga que esos peinados le quedan para el ort o... peinese como un hombre Milei...

Marcelo Matocq
Marcelo Matocq 19/09/2016 07:19:03

Lamentablemente predicas en el desierto , La eficiencia del gasto publico solo esta en aquellos paises que apuestan a largo plazo .RIP

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 19/09/2016 06:28:00

Obvio. Argentina.

Alex Oga
Alex Oga 19/09/2016 04:56:28

Hace años que Jose Luis Espert viene diciendo esto y nadie lo escucha. La rueda ya fue inventada Milei

Ver todos los comentarios