Miércoles, el día D para los mercados: de qué hablan los traders en la previa

Con fuerte volatilidad y sin un escenario claro, los analistas estarán atentos a una serie de datos: a mitad de semana la clave pasará por la reunión de la Fed, el dato del PBI y balance de cuenta corriente a nivel local. En Brasil, definen el valor de la tasa Selic.

El mercado de acciones global cierra la primera quincena de marzo sin grandes cambios, intentando encontrar una tendencia luego de una disparada en la volatilidad a fines de enero y posterior recuperación en febrero. Las acciones a nivel local tampoco han logrado definir la tendencia y siguen buscando un rumbo claro y definido.

Por su parte, los bonos argentinos han sentido el impacto producto de la suba de tasas en EE.UU. en la cual la 10Y ha generado un fuerte rally y accede a máximos del 3% y resistencia psicológica para el mercado de renta fija. Los bonos por su parte han generado un fuerte derrape desde octubre pasado hasta la actualidad y se ubican aun en zona de mínimos, sin poder recuperarse.

Arranca una nueva semana y los inversores estarán atentos a eventos importantes en las próximas jornadas. Ignacio Boccardo , Gerente de Fondos de Industrial Asset Management, destaca que el miércoles será el dia D en los mercados “El miércoles tendremos varios factores que darán volatilidad al mercado. Por un lado, es clave la reunión del comité de Política Monetaria de la Fed (15hs NY) donde la Reserva Federal debería subir un cuarto de punto la tasa. Es la primera reunión con Powell como Chairman. El mismo día tenemos el dato del PBI (estimado en 3,2%) y Balance de cuenta corriente en Argentina, mientras que en Brasil se define el valor de la tasa Selic. En base a este último evento, se espera que el Banco Central de Brasil baje la tasa a 6,5% ( desde 6,75%) y podría ser el piso en el año .

Además, Boccardo destaca que un día antes, el martes, el Banco Popular de China elige nuevo gobernador y el viernes se estará atento al dato de bienes durables y venta de viviendas nuevas para ver la fortaleza americana.

Y finalmente, para martes también será la licitación de Lebacs lo que agrega una jornada repleta de datos y en los cuales los inversores estarán atentos y ver como el mercado las captura. Sera importante ver el miércoles cuanto será finalmente la expansión monetaria y si parte de eso se vuelca o no al dolar , cierra el Gerente de Fondos de Industrial Asset Management.

Por otro lado, importantes participantes del mercado local han trascendido al cierre de la semana novedades respecto de los posibles rescates de la ANSES en los fondos comunes de inversión tanto en el segmento de renta variable y de renta PYME. “Será importante ver novedades de esos trascendidos destacan operadores del mercado local y confirmar si tales rumores se concretan en las próximas horas. Efectivamente desde la Anses han estado llamado a fondos y han rescatado posiciones. Esto le puede dar volatilidad al mercado y será importante ver la forma en que piensan llevarlo a cabo.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés