Con las Lebac estables, el dólar saltó a $ 15,21

El minorista sumó 5 centavos, al igual que el mayorista. Ayer el BCRA decidió dejar sin cambios las tasas de las Lebac por tercera semana.

El dólar dejó de lado el letargo de esta semana y avanzó hoy 5 centavos, con lo que cerró el miércoles en los 15,21 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La misma tendencia mostró la divisa en el MULC, donde el  mayorista trepó también 5 centavos y terminó a $ 15.

El dólar Banco Nación (BNA) mostró un alza similar y culminó la rueda a $ 15,20, mientras que el dólar blue cotizaba en alza a $ 15,54.

El volumen negociado en el segmento contado alcanzó los u$s 476,752, el mayor de esta semana, mientras que en futuros MAE fue de u$s 149 millones.

"Compras privadas tonificaron la demanda de divisas y justificaron el avance del tipo de cambio exhibido en la fecha", señaló Gustavo Quinta de PR Cambios.

Remarcó además que "todo indica que el rango esperado para finalizar julio no está demasiado lejos del alcanzado hasta ahora y posterga para la semana que viene la formulación de los pronósticos para el mes en que comienza a implementarse el proceso de sinceramiento fiscal".

Ayer, el Banco Central decidió mantener la tasa de interés de la Lebac por tercera semana, lo que afirma que el Gobierno no ve que ceda el escenario inflacionario.

La entidad dejó en 30,25% la tasa de la Lebac a 35 días, mismo nivel al que la fijó el 5 de julio pasado. Lo hizo a pesar de citar distintos indicadores de desinflación, pero también algunas señales mixtas. Esperan que el ritmo de recorte de tasa sea lento en adelante.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés