Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

México vuelve a subir la tasa con un peso aún muy subvaluado

El Banco de México (Banxico) anunció una suba de 50 puntos básicos en la tasa de interés hasta 6.25%, con lo que ya acumula n avance de 300 puntos en el último año.
La entidad busca convergencia de la inflación al objetivo de 3%, señaló el organismo, aunque la proyección del mercado es que al cierre del año se ubique arriba del 5%. Incluso el primer mes de este 2017 la inflación ya superó la meta. Ayer se informó que la tasa anual se ubicó en 4.7%, impulsado principalmente por el precio de los combustibles.
Aunque la Fed reservó un incremento en tasas en Estados Unidos este febrero y se prevé que la aplace hasta junio, el equipo que comanda Agustín Carstens, optó por esta alza ante la suba en la inflación en un contexto en el que el peso, tras el shock inicial que supuso el triunfo de Donald Trump en EE.UU., se estabilizó pero sigue muy subvaluado.
Desde que el republicano salió elegido hasta el día antes de su investidura, la divisa mexicana se depreciaba un 16.5% en su cruce contra el dólar, tocando esa jornada el nivel más bajo de su historia al cambiarse a 21.95 pesos. Pero desde la entrada de Donald Trump en la Casa Blanca el rumbo de la moneda cambió y logra recuperar un 5.5% hasta convertirse en la divisa más alcista contra el billete verde.
Así y todo, el Banco Central ya hizo saber al mercado que entiende que la moneda continúa estando muy infravalorada.