Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

México, el ejemplo más cercano de un bono a 100 años

México, el ejemplo más cercano de un bono a 100 años

La noticia del día en el ámbito financiero y bursátil es el hecho de que el Gobierno anunció la emisión de un título en dólares a 100 años, novedad comunicada por el ministerio de Finanzas esta mañana y sería el bono más largo de la historia de la Argentina, estimando que su tasa de emisión ronde el 8,25%.

El gobierno anuncia semejante emisión un día antes a la potencial confirmación de ingreso a emergentes. Fuentes del mercado agregan: “Parece que lo de mañana sale o sale, raro si no que Caputo salga un día antes anunciar bono a 100 años”

El ejemplo más cercano que tenemos de un bono a 100 años es el caso de México 2110, que salió a cotizar a la par, rindiendo 5,8% y la reacción inicial del mercado fue negativa, generando un ajuste de 14% en dólares en los primeros meses para luego iniciar un ciclo alcista importante de mediano plazo.

 

 

En lo que va del año, el bono de México 2110 acumula un avance del 18% y actualmente se ubica un 4,6% por encima del valor de emisión, cotizando actualmente en 4,6% y tiene una yield de 5,48%.

Vale la pena mencionar, que previo a la asunción de Trump, el bono llegó a cotizar en 88 dólares, con una yield de 6,35%, lo que implica 175 puntos básicos de compresión de spreads en lo que va del 2017.

En emisiones privadas, el ejemplo más cercano es Petrobras con un bono a 2115 y rinde hoy 7,80% en dólares.