Merval: volatilidad y caídas que no se veían desde hace más de un año

Central Puerto nunca había tenido un desplome como el de hoy. Y el rojo del índice líder fue el mayor desde 2015.

Finalmente llegó lo que muchos analistas y operadores esperaban. El Merval sufrió una caída diaria del 5,84%, con descensos abruptos como el de Central Puerto (CEPU), que cerró con un rojo de casi el 17%.

 

 

La caída de hoy fue generalizada: todas las acciones del panel líder perdieron por lo menos el 2,5%. Y, además de CEPU, otros 16 papeles cayeron más del 5%.

Luego de su IPO, en este viernes negro para la acción, los papeles de Central Puerto sufrieron su peor caída diaria en la historia. La baja de hoy superó aun las pérdidas que la acción sufrió durante la crisis de 2008-2009, momentos de elevada volatilidad tanto por conflictos locales como por la crisis financiera global.

El desplome de las acciones de Central Puerto es el mayor de su historia
El desplome de las acciones de Central Puerto es el mayor de su historia

La caída actual del Merval, en tanto, fue la más importante desde fin de 2015, cuando el mercado completaba el ajuste posterior a la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.

El Merval registra su mayor caída desde fin de 2015
El Merval registra su mayor caída desde fin de 2015

A su vez, el nivel de volatilidad experimentado por el índice local fue el más alto desde la victoria de Donald Trump en EEUU, en diciembre de 2016.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés