Merval: ¿qué esperan los analistas en esta semana corta y con un dólar muy firme?

Con el Banco Central atento al movimiento del dólar, el Merval vuelve a insinuar una nueva suba en el arranque de mayo, luego de la recuperación que tuvo el viernes pasado.

“Obviamente que la semana empieza bajo presión, en un contexto donde la volatilidad e incertidumbre continúa , explicó Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones, en diálogo con El Cronista.

“Mientras el BCRA trata de contener el dólar mediante venta en el mercado de contado, ahora también está utilizando una herramienta adicional como la tasa de interés , añadió.

Según Burzaco, “el problema es que la corrida también se ve estimulada por un escenario externo menos favorable y un ruido interno político que alimenta rumores de salidas de funcionarios .

Por su parte, Ramiro Marra, director de Bull Market Brokers, consideró que “el Merval va a tener su mirada puesta en el dólar y en la tasa en pesos, pero eso no quiere decir que sean los únicos drivers .

“También habrá que observar qué va pasando con la tasa de los bonos del tesoro de EE.UU. (hoy la FED podría dar alguna señal) y con el cambio de clasificación de emergentes , estimó.

Para Marra, “teniendo en cuenta que se trata de una semana corta y que empieza un mes, quizá también se pierda un poco de volatilidad para empezar a cambiar la tendencia .

Para los analistas, al ser una semana corta y en el comienzo de mes, quizá se pierda un poco de volatilidad para empezar a cambiar la tendencia.

Otro que brindó su opinión fue Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital. “Hoy seguramente veremos un Merval ajustando posiciones por no haber cotizado el lunes, cuando los mercados afuera si lo hicieron , advirtió.

Según Trella, "mayo viene con la misma inercia que abril, es decir, con volatilidad y con los inversores pendiente al exterior .

El asesor hizo hincapié que en el ámbito local, la city volverá a estar a la espera de la ley de mercado de capitales.

“En ese contexto, el mercado seguirá palpitando que pasará en junio con Argentina, y si finalmente es recategorizada o no , completó.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés