Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Merval sumó su octava suba consecutiva animado por Agrometal

Celulosa y Transener registraron los otros avances más importantes. Los bonos concluyeron mixtos, y entre los cupones PBI prevaleció la tónica bajista.

El Merval sumó su octava suba consecutiva animado por Agrometal

Luego de moverse con signo negativo durante casi toda la jornada, el Merval consiguió revertir la tendencia antes del cierre y sumó su octava suba consecutiva al finalizar con un alza marginal de 0,12 por ciento, hasta situarse en las 18.147,31 unidades, animado por firmas vinculadas a los sectores agropecuario, foresto-industrial y energético.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las subas más importantes las registraron Agrometal (4,89%), Celulosa (4,12%), y Transener (3,98%).

“A pesar de que el último debate presidencial no deparó sorpresas, Wall Street retornó a un tono más cauteloso ya que el BCE podría evaluar ir frenando el QE, ante lo cual las acciones locales aprovecharon para impulsar una ordenada y saludable pausa tras los sucesivos récords”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“Aún así, finalmente el Merval cerró prácticamente estable, a través de una ligera mejora de 0,1% dentro de un marco de elevada selectividad, y bajo un volumen aún en niveles expandidos”, agregó el economista.

El total negociado en acciones ascendió a $ 622.670.444 pesos, con un balance de 42 papeles en baja, 39 en alza, y 7 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“Por su parte, los bonos recuperaron en promedio 0,3% en sus cotizaciones en dólares, ante lo cual el riesgo país se mantuvo cerca de los 450 puntos básicos, mientras buscan consolidarse en los actuales rendimientos luego del ‘widening’ registrado durante las últimas semanas”, añadió Ber.

Entre los bonos, el Bonar X bajó 0,14%, el AN18 cedió 0,06%, el AY24 creció 0,16%, el Descuento en dólares ascendió 1,03%, y el Descuento en pesos avanzó 0,58%.

Además, el Global 17 perdió 0,86%, el NF18 sumó 0,48%, el Par en dólares cayó 1,14%, el Par en pesos avanzó 0,55% y el PR13 progresó 0,51%.

Entre los cupones atados al PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) cedió 0,32% ($ 158), el TVPP (en pesos) restó 0,48% ($ 10,30), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) retrocedió 0,31% ($ 160).