Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Mercedes Marcó del Pont criticó la salida del cepo

La ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont cuestionó duramente al Gobierno por entender que "va a contrapelo de crecer con trabajo y mercado interno".
En declaraciones radiales, Marcó del Pont sostuvo que "de a poco, se han ido cayendo todas estas ideas y estos planteos que nos hicieron de que lo que no permitía a la Argentina crecer era el cepo, y que cuando se flexibilizara iban a llover los dólares, y que los precios estaban acomodados al tipo de cambio ilegal y que no se iba a traducir a la inflación, que el problema de la inflación era monetario y por lo tanto si reducían la cantidad de dinero iba a caer la tasa de inflación", enfatizó.
"Estamos con una devaluación de más del 50%, con un Banco Central que se hizo a un lado y dejó de administrar el tipo de cambio. Lo que más preocupa es que todas estas decisiones no son neutras en cuanto a quiénes ganan y quiénes pierden", dijo.
La ex funcionaria indicó también que en el Gobierno "creían que iban a llover inversiones, y eso no está ocurriendo. Con ese diagnóstico es que salen a negociar con os fondos buitres, a partir de la urgencia. Y a partir de la urgencia nunca es bueno negociar. Acá lo que está faltando es que nos muestren cuáles van a serlas fuentes de demanda. Nunca es bueno para una sociedad crecer a partir del endeudamiento", concluyó.