U$D

SBS FONDOS
Dólar Banco Nación
/
Merval

#MercadosAFondo: primeros efectos del plan Sandleris

En una nueva edición del ciclo de El Cronista dedicado a los FCI, el Portfolio Manager de Garantizar SGR, Mariano Soria, se refirió a los impactos iniciales de la nueva política monetaria del BCRA.

Tras una semana en la que la nueva y más contractiva política monetaria del BCRA comenzó a mostrar sus primeros efectos, el Portfolio Manager de Garantizar SGR, Mariano Soria, participó de una nueva edición del ciclo Mercados a Fondo y se refirió a los primeros impactos del plan Sandleris. El economista y máster en Finanzas brindó sus perspectivas respecto a cómo reaccionaron los mercados, el tipo de cambio y la inflación, y analizó además los mejores instrumentos de inversión.

“En esta semana y media el tipo de cambio se apreció un 8%. Lo que interpretamos es que, a priori, el plan monetario está funcionando. Se están aspirando los pesos del mercado, hay menos oferta, y se nota principalmente en el sector bancario: los bancos están dando menos préstamos”, explicó Soria. Y agregó: “El BCRA está logrando cumplir sus objetivos: reducir la oferta monetaria con vistas a reducir la inflación”.

 

El Portfolio Manager de Garantizar SGR analizó también que “los FCI son una herramienta muy importante a la hora de administrar una cartera”. En ese sentido, recomendó: “De cara a fin de año y a principios de 2019 estamos empezando a mirar algunos fondos que tienen principalmente activos de Latinoamérica, como pueden ser bonos soberanos de Chile o de Brasil, combinado con un 20 o 25 por ciento de treasuries para diversificar riesgo-crédito y bajar un poco la volatilidad de las carteras”.

Y mirando hacia 2019, Soria adelantó: “La expectativa para el contexto internacional es con tasas al alza. Hacia fin de año y principios del año que viene vamos a empezar a ver que Europa y Estados Unidos suben la tasa y eso a la renta fija de los países emergentes les pega”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Tirso Baldrich
Tirso Baldrich 12/10/2018 01:48:51

... nada puede funcionar "contra natura",