Mercados en rojo: subió el riesgo país y se desplomaron la bolsa y los ADR

El indicador que mide el JP Morgan tocaba los 813 puntos. Los papeles de empresas argentinas cayeron hasta 7% en Buenos Aires y bajaron hasta 6% en Nueva York.

La bolsa porteña cayó el martes por ventas selectivas disparadas sobre papeles de alta liquidez, una tendencia que a criterio de los operadores era esperable luego de una reciente ganancia en medio de una notoria presión cambiaria.

En sintonía, el riesgo país sumaba 10 puntos y alcanzaba así las 813 unidades, lo que representa un nuevo récord en el año. Ayer el indicador que mide el JP Morgan saltó y cerró por encima de los 800 puntos, lo que indica que los inversores siguen viendo con recelo a la Argentina por los malos números económicos y la incertidumbre de cara a las elecciones de octubre próximo.

El índice S&P Merval de Buenos Aires cedió 4,04%, a 31.743,38 unidades, luego de subir un 4,12% en las anteriores tres sesiones seguidas.

En una jornada netamente roja, los papeles que más cayeron fueron los de Transportadora de Gas del Norte (-7,65%), Transportadora de Gas del Sur (-7,01%), Ternium (-6,67%), Grupo Supervielle (-6,30%), Edenor (-6,02%) y Central Puerto (-6,01%). 

La única acción del panel principal que se salvó del derrumbe fue Telecom, que ganó un tímido 0,16% en la rueda. 

¿Qué pasó con los ADR?

Los adrs también mostraban totalidad de pérdidas. A pocos minutos del cierre en Nueva York, la acción de Grupo Supervielle que se desplomaba 6,28%, seguida de cerca por Transportadora de Gas del Sur (-5,83%) y Central Puerto (5,67%). 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés