Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Mercados arrancan esta semana con la mira en la volatilidad global, las tasas y las emisiones locales

Las novedades que se esperan tanto en el frente externo como en la plaza local anticipan una semana de ansiedad.

Mercados arrancan esta semana con la mira en la volatilidad global, las tasas y las emisiones locales

La semana que comienza mañana estará cargada de ansiedad para los inversores.

Por un lado, en el frente externo, las cosas no cambiarán demasiado en los Estados Unidos. “Si bien se leerán algunos datos de actividad y llegará la revisión del PBI del primer trimestre del año que, según el consenso del mercado, podría ser al alza de 0.5% a 0.9%, la agenda económica norteamericana seguirá tratando de anticipar cuándo será la próxima alza de la tasa de la FED”, analizó Sabrina Corujo, Research Manager de Portfolio Personal.

En esta línea, agregó que “la semana que pasó, empujado principalmente por las minutas de la FED, la probabilidad de una suba de tasas en la reunión de junio (15) pasó del 4% a cerca del 30%; mientras que a julio, la posibilidad subió del 17% a más del 48%”.

De este modo, la volatilidad podría mantenerse en niveles altos por arriba del promedio reciente. "Si lo que miramos es el S&P500, el haber respetado (base cierre) el nivel de 2040 puntos la semana que pasó es una buena señal. Mientras que de corto cruzar la zona de 2065-2070 puntos, nos permitiría confirmar, que nos mantenemos en una zona de lateralización", explicó.

China, por su parte, mantiene las expectativas de nuevos estímulos y las dudas sobre el desarrollo de su economía, pero no hay anuncios concretos, lo que está imprimiendo nerviosismo al mercado.

Por otro lado, en el plano local, el feriado del 25 de mayo cortará la semana y podría afectar al mercado accionario. “El Merval técnicamente dejó una señal de debilidad de corto al ubicarse debajo de los 13000-12900 puntos. El siguiente soporte clave de corto se ubica en 11920-12000 puntos. Mientras que sólo ante un cruce al alza de 13250-13270 puntos podría despejar la posibilidad de nuevas correcciones de corto", apuntó Corujo.

Sobre el valor del dólar, desde Portfolio Personal entienden que "$ 14 se mantiene como un piso a respetar". "Es un nivel donde los activos en dólares comienzan a ganar interés y aparece la intervención de bancos oficiales, incluido el BCRA. Volvemos a esperar una nueva baja en las tasas a convalidar, aunque se la considere simbólica", afirmaron.

Asimismo, en renta fija los inversores se podrán seguir enfocado en posibles colocaciones de deuda provincial en dólares, como la de Córdoba o la de Salta. "Esperamos que las cotizaciones se mantengan con cierta firmeza en una coyuntura de expectativas de potenciales reducciones de spread en la curva en dólares. Nuestra recomendación en este punto sigue apuntando a posiciones en la parte larga”, concluyó Corujo.