U$D

SBS FONDOS
Dólar Banco Nación
/
Merval

Mercados a Fondo: viernes negro para los emergentes

Juan Pablo Rechter, vicepresidente de Gainvest, participó de una nueva edición del ciclo y se refirió a cómo impactó la devaluación de la Lira turca  en los mercados emergentes.

La devaluación de la lira turca y su impacto en los mercados emergentes. Por qué la Argentina es uno de los países que más siente los cimbronazos externos. Los efectos de los cuadernos de Centeno en la economía. La suba del riesgo país. Bonos y tasas del BCRA. A éstos y otros temas se refirió este viernes el vicepresidente de Gainvest, Juan Pablo Richter, durante su participación en Mercados a Fondo, el ciclo de El Cronista dedicado a los Fondos Comunes de Inversión (FCI).

“Amanecimos con la noticia de una devaluación muy fuerte de la lira turca, y eso arrastra a otras monedas emergentes”, dijo Richter. “La Argentina tiene una vulnerabilidad mayor, porque depende mucho más del financiamiento externo”, agregó.

El vicepresidente de Gainvest también proyectó que si bien transcurrieron “dos o tres semanas de cierta calma con el dólar”, ahora “arranca una semana con un contexto internacional que se vuelve a complicar, lo que le da más impacto a la vulnerabilidad argentina”.

Además, Richter se refirió al caso de corrupción desatado por los cuadernos de Centeno. Al respecto opinó: “Están teniendo un impacto fuerte. Hay muchas compañías que aparecen mencionadas que cotizan en bolsa o que tienen deuda emitida. Esos activos son particularmente castigados”. Sin embargo aclaró que “en el mediano plazo, es un noticia que vista desde el exterior puede llegar a ser buena”.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar