Mercados a Fondo: ¿se abre otra vez la puerta para apostar al carry trade?

Nueva emisión del ciclo de videos de El Cronista, con una entrevista a Andrés Vilella Weisz, Portfolio Manager de Balanz.

"Es interesante cómo se manejaron las autoridades en los últimos anuncios económicos y financieros, dio la sensación de que hubo una coordinación en el anuncio de los datos y las políticas", evaluó Andrés Vilella Weisz, Portfolio Manager de Balanz. "Se vio al Gobierno trabajando en conjunto, de forma más coordinada, y eso da sensación de mayor solidez", completó.

Vilella Weisz, habló en Mercados a Fondo, el ciclo en video dedicado a los fondos comunes de inversión en la Argentina.

Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:

Analizó las últimas novedades de la política monetaria, la volatilidad del tipo de cambio, y las alternativas de inversión en pesos ante política oficial frente al dólar. Pero además qué pasará en lo económico de cara a las elecciones presidenciales de este año.

¿Hay nuevas opciones de carry trade?. Ante la consulta, el analista consideró que "si se diera un escenario con tasa de Leliq más estable, puede haber oportunidad para estirar la duration y comprar bonos en pesos más largos, como el bono de Capital Federal o el PBA 25, de la provincia de Buenos Aires".

También destacó que los plazos fijos minoristas están "un poco retrasados en tasa, para tener una tasa real" y recomendó qué posición tomar en el corto plazo con respecto a las inversiones en pesos.

Temas relacionados
Más noticias de mercados a fondo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés