Mercados a Fondo: por qué no habrá luna de miel con Alberto Fernández

Entrevista a Nery Persichini, Head de Estrategia de GMA Capital.

"El mercado está ansioso por estas semanas de incertidumbre", reconoce Nery Persichini, Head de Estrategia de GMA Capital, al analizar la expectativa que tienen los inversores con respecto al recambio de gobierno en los próximos días.

El analista participó del ciclo audiovisual Mercados a Fondo, dedicado a los mercados financieros en la Argentina y conducido por el periodista Julián Yosovitch.

Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:

Persichini explicó que "en realidad, el mercado cree que el gobierno de Alberto Fernández comenzó a partir de las PASO de agosto", por lo cual descartó la idea de que haya "luna de miel" para el nuevo gobierno electo, "sino todo lo contrario".

"Ese capital político se evaporó por la pérdida de valor de muchos activos financieros. Eso hace que el mercado no esté hoy en sintonía fina", remarcó.

También sostuvo que el calendario de vencimientos de deuda "es acuciante", y es la razón por la que se espera "una cirugía mayor".

Por otro lado, Persichini analizó el riesgo de inflación y las expectativas sobre emisión monetaria, qué hacer con los pesos y qué estrategia adoptar en cuanto a los bonos, de acuerdo al tipo de inversor en cuestión.

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés