U$D

SBS FONDOS
MARTES 22/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
672 / -2.61

Mercados a Fondo: inversiones para aprovechar un dólar estable

El Head Portfolio Manager de SBS Fondos, Damián Zuzek, analizó las mejores oportunidades de inversión tras la menor volatilidad registrada en las últimas semanas.

Con el año ingresando en su recta final, los mercados se mantienen expectantes ante la relativa estabilidad del precio del dólar exhibida durante las últimas semanas. Ante ese escenario, el Head Portfolio Manager de SBS Fondos, Damián Zuzek, analizó los mejores instrumentos para aprovechar esta tregua cambiaria, en una nueva edición de Mercados a Fondo, el ciclo de El Cronista dedicado a los Fondos Comunes de Inversión.

“Atravesamos seis meses de muchísima volatilidad, con lo cual cualquier momento de tranquilidad es sano para el mercado”, recordó Zuzek.

Consultado respecto a si esta reciente paz cambiaria revive la conveniencia del carry trade, el Head Portfolio Manager de SBS Fondos consideró: “Hay que encontrar el día y el momento para armar la posición. Depende de las carteras, si uno busca retornos en dólares o en pesos. Porque hay tanta volatilidad que hay momentos en que conviene hacerlo para un lado o para el otro. Hay que encontrar el momento, las oportunidades de mercado existen”.

Respecto al turbulento año que vivieron los mercados, Zuzek opinó que “muchos cometimos el error de haber terminado con mucha euforia el 2017, siendo demasiado optimistas”. Y si bien reconoció que “posiblemente hubo errores internos, de demasiado optimismo, también temas regulatorios, del Gobierno” también calificó de “brillante” la decisión del Gobierno de pedir financiamiento al Fondo Monetario Internacional: “Terminamos yendo a pedir financiamiento al Fondo, una jugada muy hábil por parte del gobierno, se adelantaron a lo que se venía. Mirándolo en perspectiva, fue una decisión brillante”, dijo.

Mirando hacia 2019, Zuzek proyectó que “ahora lo que esperamos, por parte del Gobierno y de los distintos jugadores que hay en el mercado, es que se cumplan las proyecciones”, ya que “hay que empezar a mostrar resultados”. Por último, el Head Portfolio Manager de SBS se refirió a los mejores instrumentos de inversión para este período.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés