VIDEO

Mercados a Fondo: cómo están midiendo los inversores la polarización electoral

Entrevista a Damián Zuzek, Head Portfolio Manager de SBS Fondos. ¿Dólares o pesos?: cuáles son las opciones frente a las PASO y las elecciones generales.

Se instaló en el mercado la percepción de que ha crecido la posibilidad de una continuidad del gobierno de Mauricio Macri, con las mejoras en las acciones y la estabilidad del dólar. Y ese escenario está condicionando las opciones de inversión de cara a los meses que vienen.

"Se está empezando a ver una consolidación de la estrechez de la diferencia y una polarización electoral; están perdiendo fuerza las terceras opciones. Hoy en día de a poco se va limando la diferencia y eso empieza a estar en precios", analiza Damián Zuzek, Head Portfolio Manager de SBS Fondos, en la charla con Mercados a Fondo.

Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:

En el ciclo audiovisual dedicado a los mercados financieros, Zuzek analizó cómo están midiendo los inversores el panorama político, las perspectivas para las acciones argentinas de cara a las elecciones de agosto y octubre y las opciones de inversión más recomendadas ante la incertiumbre electoral.

Zuzek evaluó como positivo para el mercado que exista la posibilidad de "unas PASO aceptables", es decir que "siga habiendo la posibilidad de una segunda opción y no solo una sola posición como había mostrado una encuesta tiempo atrás que daba a 8 o 9 puntos de ventaja" a la oposición.

También consideró que "hubo una muy buena gestión" parte del Banco Central para bajar la volatilidad del tipo de cambio. "Se necesitaba un ancla para los mercados. En el futuro veremos sigue eso siendo útil, pero hoy sirve", sostuvo.

Consideró además que "el impuesto a la renta financiera trajo un costo innecesario" y que al próximo gobierno le tocará una "administración de pasivos".

 

Temas relacionados
Más noticias de mercados a fondo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés