Mercados a Fondo: "Es un buen momento para tomar una postura conservadora"

Juan Salerno, Head Portfolio Manager de Compass Group, habló en el ciclo especial de El Cronista sobre la volatilidad geopolítica global y las dudas sobre la política monetaria argentina.

Con la tensión en Medio Oriente de fondo y las expectativas en torno a las últimas medidas adoptadas por la conducción económica en la Argentina, Juan Salerno, Head Portfolio Manager de Compass Group, visitó esta semana la redacción de El Cronista para participar de una una nueva emisión del ciclo audiovisual Mercados a Fondo, dedicado a los mercados financieros en Argentina.

"Adoptar un sesgo conservador en activos globales sería aconsejable", fue la primera recomendación de Salerno ante la tensión entre Estados Unidos e Irán que se vio reflejada en los mercados, en la previa de una jornada que terminó luego con la respuesta militar de Teherán a Washington.

Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:

El analista de Compass Group habló también sobre las perspectivas para el mercado local y la expectativa que mantienen los inversores sobre la situación de los bonos, así como brindó sus recomendaciones para ahorristas tanto para inversiones en pesos como en dólares.

"Argentina corre por un carril separado", evaluó Salerno sobre la situación del país en el contexto financiero internacional. Y marcó un interrogante sobre la política monetaria en la gestión de Alberto Fernández. Señaló como positiva una baja de tasas en el corto plazo, pero cuidando de "no tener del otro lado una emisión monetaria desmedida".

 

 

Temas relacionados
Más noticias de mercados a fondo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés