Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pese a que subieron el límite, el mercado compró menos dólares en el segundo trimestre

Fue en comparación con los primeros tres meses del año cuando el límite de compra era de u$s 2 millones mensuales. Entre abril y junio las compras netas de activos externos de libre disponibilidad del sector privado no financiero alcanzaron u$s 2.607 millones.

Pese a que subieron el límite, el mercado compró menos dólares en el segundo trimestre

Las compras de moneda extranjera en el segundo trimestre fueron menores a las que se registraron durante los primeros tres meses del año.

Las compras netas de activos externos de libre disponibilidad del sector privado no financiero por u$s 2.607 millones, mostrando una caída de unos u$s 1.600 millones respecto al trimestre previo.

Durante enero, febrero y marzo estuvo vigente el límite máximo mensual de u$s 2 millones y durante mayo fue elevado a u$s 5 millones. Pese a esto la compra de divisas se desaceleró, indicó el Banco Central en el informe de Evolución del Mercado Único y Libre de Cambios y Balance Cambiario correspondiente al segundo Trimestre.

Estas compras se pueden desagregar en compras netas de billetes por u$s 2.349 millones y transferencias netas al exterior por unos u$s 258 millones.

Además, el informe destaca que parte de las compras de billetes permanecieron en el sistema financiero a través de la constitución de depósitos en moneda extranjera del sector privado, que continuaron creciendo en el periodo superando los u$s 12.000 millones de stock por primera vez desde mediados de 2012, o fueron destinadas a la suscripción de Letras del Tesoro.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 29/07/2016 12:03:12

macri NO ESTA ACTUANDO NO SE PARECE A DELARUA ES PERO NO TAN BOLU... Y TIENE A PAPA FRANCO ATRÁS ESTO ES COMO MONO CON NAVAJA

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 29/07/2016 12:01:06

en el golpe del 30 a hipolito llego la caída de la economía y el autoritarismo como demoler el panteón del centenario o hacer la 9 de julio en el 55 también ojo la dere son incompetentes

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 28/07/2016 11:58:39

el los primeros 8 meses se fugaron casi 6 mil millones de dolares y cayo la inversión un 6%, incompetentes o no ojo esto no es tinelli se meten con la plata de arriba