U$D

JUEVES 24/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
689 / 2.53

Mejoró en u$s 100 millones la liquidación de divisas del agro

Según la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales, alcanzó los u$s 683 millones la semana pasada.

Mejoró en u$s 100 millones la liquidación de divisas del agro

La liquidación de divisas por parte de los agroexportadores mostró una mejora de u$s 100 millones esta semana, según informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).


El informe reveló durante la última semana (entre el 08.08 y el 12.08.2016) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 683.607.604, contra los u$s 583 millones.


Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 12 de agosto asciende a u$s 16.204.744.329, contra u$s 13.933.281.639 de igual período del año pasado.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas. Esa anticipación depende también del momento de la campaña y del grano de que se trate. 

Mirá también

"La actividad estimula al crédito y no la baja de tasas", dice el BCRA

Gustavo Cañonero, vice del BCRA, dio el informe de política monetaria. Dijo que, a este tipo de cambio, los argentinos no tienen la posibilidad de generar fuerte demanda por dólares. Celebró que la inflación desacelere y la tasa baje gradualmente. También dijo que en febrero se fijará el límite a las compras diarias de reservas que puede hacer la entidad de acuerdo a como marche la demanda de dinero
Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés