Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Mejores perspectivas para monedas de la región

Mejores perspectivas para monedas de la región

Las principales monedas latinoamericanas muestran mayores probabilidades de mantenerse firmes en los próximos meses en comparación con lo que era la percepción en marzo, pero siguen vulnerables a un incremento de la volatilidad externa, de acuerdo con un sondeo de Reuters.
Las estimaciones de los bancos y firmas de análisis de la encuesta aún sugieren que las monedas probablemente cederán parte de sus ganancias recientes.


Sin embargo, las previsiones para el peso mexicano y el real brasileño contra el dólar a un año se afirmaron desde el sondeo del mes pasado, indicando una reducción de las expectativas de una reversión completa de los mayores mercados de monedas de la región.

Los pronósticos a 12 meses reflejaron paridades más fuertes para el peso mexicano, a 19,875 por dólar desde 20,87, y para el real brasileño, a 3,295 desde 3,35.
También mejoraron las proyecciones para el peso colombiano , a 3.020,0 desde 3.054,17 y el peso chileno, a 669,13 desde 670.

En cambio, el panorama empeoró para el peso argentino , a 18,0 por dólar desde 17,60 en marzo, y el sol peruano, a 3,38 desde 3,36.

El peso mexicano lideró las ganancias entre las monedas de América Latina este año, repuntando desde mínimos históricos por la esperanza de que el presidente estadounidense Donald Trump no impondrá aranceles duros contra las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.