Dólar: resurgió la oferta y recortó otra fuerte suba

El mayorista avanzó 2,5 centavos, tras tocar un techo de $ 17,27. El minorista ganó 6 centavos. 

El dólar minorista sumó 6 centavos y terminó el martes en los 17,42 pesos tras tocar los $17,50, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista cerró 2 centavos arriba a  $ 17,14, luego de alcanzar un techo de $ 17,27 en el MULC. 

"La oferta surgida a media mañana neutralizó la suba inicial haciendo retroceder los precios a un nivel discretamente más elevado que ayer", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El dólar Banco Nación (BNA) sumó 5 centavos hasta los $ 17,35, tras tocar los $ 17,45, mientras que el dólar blue se coloca en los $ 17,97.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 562.883 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron u$s 5 millones apenas.

"La abrupta suba experimentada por el dólar ayer se moderó hoy por efecto de una mejora en el ingreso de divisas que pudo hacer frente a la presión sobre tipo de cambio generada por las fuertes órdenes de compra formalizadas en la sesión anterior. Los precios no tuvieron un recorrido lineal sino por el contrario mostraron una elevada volatilidad que indicó la falta de una tendencia definida en la evolución del tipo de cambio. Con algunos matices, la cotización del dólar parece encaminarse en la búsqueda de un nuevo rango de fluctuación que por ahora se va alejando de los valores mínimos registrados en la semana anterior", agregó Quintana..

Ayer, la divisa volvió a la suba después de perder 22,5 centavos la semana pasada.

En el mercado creen que el repunte es momentáneo, dado a que las compras que los bancos privados realizaron ayer fueron excepcionales. 

Hoy el Banco Central (BCRA) llevará adelante su licitación mensual de Lebac en la que renovará unos $ 484.000 millones, equivalentes al 47% del stock total emitido de esas letras.

Analistas esperan que la tasa de la letra más corta, a 28 de plazo, se mantenga en torno al 26,5% mientras que los tramos más largos corten encima del 27%, convalidando así la inversión de la curva de rendimientos que condujo la autoridad monetaria en el mercado secundario. Pero más allá de la tasa, la clave para los que suscribirán hoy está en saber qué precio de dólar necesitan al vencimiento de sus letras para que el carry trade arroje resultados positivos.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés