U$D

LUNES 20/05/2019

Matba y Rofex se fusionan y nace el mercado de futuros más grande del país

La asamblea del Mercado a Término de Buenos Aires aprobó esta madrugada la fusión con el mercado de Rosario. La nueva sociedad se llama Matba-Rofex y vale  u$s 274 millones. Estiman que hacia mediados de 2019 operarán como uno solo.

Matba y Rofex se fusionan y nace el mercado de futuros más grande del país

En los primeros minutos de este viernes, la asamblea del Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA ) aprobó finalmente la fusión con el mercado de Rosario (Rofex), cuya valuación asciende a u$s 274 millones.

El nuevo mercado, que será el más grande de futuros del país, se llama Matba-Rofex y será presidido por Andrés Ponte, hasta ahora titular del mercado rosarino, y su vice será Marcos Hermannson, quien preside el mercado porteño.

Tras la aprobación, Hermansson, agradeció a los accionistas, ya, dijo, esto demuestra la significativa importancia que le dan a una decisión vital para generar un gran mercado de futuros en el país.

Ponte, por su lado, habló de un paso histórico. “Es una gran noticia dentro de una coyuntura difícil a nivel país. Hemos logrado integrar dos culturas con el fin de potenciar el mercado de capitales argentino”, afirmó.

Las sociedades, ahora fusionadas, ya se encontraban interconectadas para operar los productos de ambos en todas las plataformas.

Se estima que hacia mediados de 2019 ya funcionen como único mercado, especializado en futuros y opciones financieros y agropecuarios.

Además de Ponte y Hermansson, integrarán el directorio Javier Fernández Candia (secretario), Luis Herrera (Tesorero), Ignacio Bosch, Marcelo Rossi, Alfredo Conde, Juan Silvestri, Ricardo Marra, Ignacio Miles, Sebastián Bravo y Gustavo Cortona (vocales).

Algunas resistencias

La fusión se logró con el 68% de los votos de la asamblea de Matba, en la que estuvieron presentes el 80% de los registrados para asistir. 

La votación favorable hacia la unificación se dio a pesar de nuevos intentos de los referentes de la Bolsa y Mercados Argentinos (byma)  para evitar que se llevara adelante la votación.

Es que tras haber hecho reprogramar para ayer la asamblea del mercado porteño que iba a realizarse el pasado 13 de diciembre, desde el Byma reclamaron que los veedores de la Comisión Nacional de Valores (CNV) revisaran los poderes antes del arranque de la asamblea del Matba, prevista para lsa 18 y que finalmente comenzó a las 19.30.

Tres veedores de la CNV participaron de la asamblea, mientras otros 2 revisaban en una oficina cercana, dentro del edificio de la Bolsa de Cereales porteña, los papeles cuestionados.

Tras varias horas de exposición tanto de los que estaban a favor de la fusión de ambos mercados como de aquellos que cuestionan el rumbo elegido, se aprobó la orden del día y así nació la nueva sociedad Matba-Rofex, que tendrá domicilio en la ciudad santafesina de Rosario y el nuevo directorio que encabezarán el binomio Ponte-Hermannson.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping