Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Más empresas salen a tomar deuda

Las empresas Celulosa, Roggio y Vicentín, saldrán en los próximos días a buscar nuevo financiamiento en el mercado de capitales, donde el sector privado ya ha tomado u$s 6.076 millones mientras que las provincias llegarán a fin de año con emisiones cercanas o superiores a u$s 7.000 millones, a tasas que oscilan entre 7% y 8% anual en dólares, aunque también hay colocaciones en pesos y a tasas nacionales.
Según estimaciones privadas
, las provincias y empresas de primera línea suman en 2016 compromisos por u$s 13.000 millones, captados del mercado de capitales.
El próximo viernes será el turno Celulosa Argentina, compañía líder en la producción de papel y sus derivados, que emitirá Obligaciones Negociables Clase X por u$s 20 millones, ampliables, con un plazo de vencimiento a 36 meses y tasa fija a licitar.
El mismo día, en el marco de su programa global de emisión de valores de deuda fiduciaria por hasta u$s 300 millones, la oleaginosa Vicentin emitirá el fideicomiso financiero Exportaciones VI por u$s 20 millones, ampliables a u$s 40 millones, a 12 meses de plazo.
Los VDF, en este caso, darán un interés de 3,5% anual, con el cobro de los mismos a los 10, 11 y 12 meses.
En esta colocación el Banco de Servicios y Transacciones (BST) estará acompañado por TMF Trust Company Argentina, los bancos Itaú, Santa Fe, de Crédito y Securitización (BACS), y la consultora de finanzas Rosental, al tiempo que sumará a la consultora First como asesor financiero.
Por su parte, Benito Roggio, empresa líder en ingeniería y construcciones, emitirá el próximo miércoles, sus Obligaciones Negociables Clase IV, por un valor de $ 150 millones, también ampliables, a un plazo de 18 meses y a tasa Badlar, más un margen a licitar.