Más cambios en el Directorio del Banco Central

Junto con Sturzenegger, se irían Demian Reidel y Francisco Gismondi, entre otros. Quiénes mantendrían su cargo dentro de la autoridad monetaria. 

Luis Caputo fue designado el jueves como presidente del Banco Central en lugar de Federico Sturzenegger,  tras una crisis financiera que en mayo llevó al país a buscar auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI). Además de los cambios anunciados, también se modificará el directorio de la autoridad monetaria.

Demian Reidel y Francisco Gismondi dejarán sus cargos dentro del Directorio del BCRA. Por otra parte, Horacio Liendo también se alejaría de la mesa chica del Central pero seguiría ocupando funciones en otro puesto.

Además, Mariano Flores Vidal y Andres Neumeyer, hasta ahora Gerente General y Subgerente General de Investigaciones Económicas, también se irán del BCRA.

Los economistas que mantendrían su puesto en el Directorio del Central serían Lucas Llach, Fabián Zampone, Pablo Curat y Enrique Szewach.

Nuevo Presidente

Caputo fue el protagonista principal de la firma del auxilio financiero de US$ 50.000 millones con el Fondo Monetario Internacional y es un hombre de máxima confianza de Macri por su relación con los mercados financieros.

Sturzenegger le presentó la renuncia al jefe de Estado en una reunión realizada en la residencia de Olivos, de la que también participó Dujovne.  De este modo, el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación, con lo que Dujovne, que había sido designado como coordinador del equipo económico, ahora tendrá más poder. 

El estratégico cambio al frente del Central se dio en medio de una turbulencia cambiaria que llevó al dólar a un récord de $28,42 este jueves mientras la autoridad monetaria se mantuvo al margen de las operaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés