Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Martín Tetaz: "El negocio terminó saliéndole muy bien a la Argentina"

El economista explicó que el Gobierno cambió unos bonos que tenían los fondos buitre y que crecían al 9% anual por otros que, en el mejor de los casos, van a crecer abajo del 8% y alrededor del 7%.

Martín Tetaz:

El economista Martín Tetaz se mostró sorprendido ante la oferta récord que recibió el Gobierno argentino para pagarle a los holdouts. "Salió a hacer una colocación por u$s 15.000 millones y se encontró con un apetito exagerado por los bonos argentinos", dijo en radio Continental.


"Hubo ofertas por u$s 67.000 millones, más de cuatro veces lo que salió a buscar Argentina. No hay antecedentes de algo así", agregó Tetaz.


Además, el economista señaló que hay pocas inversiones "que rindan tanto como un bono argentino, que todavía está pagando las tasas de las condiciones que había en la economía argentina hace unos años". A pesar de esto, destacó que el Gobierno va poder a conseguir mucha menos tasa de la que estaba dispuesto a pagar.

"Habíamos especulado que iba a conseguir en torno al 8%, pero ahora incluso logró la colocación de un bono a 3 años donde las tasas están abajo del 7%. Me podría estar quedando corto. Hay que ver qué tasa termina convalidando", explicó esta mañana en la radio.


Asimismo, el economista rescató que el nivel récord de ofertas que obtuvo el Gobierno ayer demuestra que "hay mucha confianza y ganas de invertir en Argentina".


"Es una buena noticia porque significa que el negocio termino saliéndole muy bien a la Argentina. Cambió unos bonos que tenían los fondos buitre que crecían al 9% anual por los intereses y punitorios por otros que en el mejor de los casos van a crecer abajo del 8% y alrededor del 7%", concluyó.