Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Martín Redrado: "El costo del endeudamiento no debería exceder el 8% anual"

Si bien es la tasa que hoy está pagando la Argentina, para el ex presidente del Banco Central debería ser menor. "Esto es pan para hoy y hambre para mañana", señaló.

Martín Redrado:

A la espera de que la Cámara de Diputados emita hoy un dictamen favorable al proyecto que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, Martín Redrado analizó esta mañana la ley que habilitaría al país a tomar deuda nuevamente.

"Lamentablemente, este es un acuerdo cerrado. Uno puede hacer cuestionamientos técnicos, como que el costo de lo que se está pagando por terminar con esta situación es caro, pero no hay posibilidades de reabrir la negociación", afirmó el ex presidente del Banco Central de la República Argentina.

En esta línea, aseguró que para terminar con este tema, hay que condicionar el acuerdo agregándole artículos.

"Primero hay que ponerle un limite cuantitavo al endeudamiento. Se van a emitir 15.000 millones de dólares de deuda, de los cuales 11 y un poco más van a ir para pagarle a los bonistas y el resto debería utilizarse para inversión en obras públicas e infraestructura".

Segundo, "que no haya nuevas emisiones de deuda durante el año para no volver a la idea de que las cosas se solucionan endeudándose, porque esto es pan para hoy y hambre para mañana".


"No hay que volver a la idea de que las cosas se solucionan endeudándose, porque esto es pan para hoy y hambre para mañana".


Y en tercer lugar, el economista estimó que "el costo del endeudamiento no debería exceder a un 8% anual. Es una tasa que hoy está pagando Argentina, pero que debería ser menor".

Para terminar, Redrado señaló que lo más importante hoy en día es condicionar algunos temas técnicos y no creer que el endeudamiento va a resolver los problemas que tenemos los argentinos.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Dany Martinez
Dany Martinez 08/03/2016 03:42:41

Coincido con vos pero sabiendo de donde venimos es muy dificil conseguirlo, lo que si habría que poner en todas las emisiones es alguna clausula de recupero de los bonos con baja penalidad