Marcó del Pont: “Se están comprando más dólares que en la peor época K

La expresidenta del BCRA advirtió además que los dólares del blanqueo “se están yendo con la fuga de capitales".

La ex presidenta del Banco Central (BCRA) Mercedes Marcó del Pont aseguró hoy que “se están comprando más dólares que en la peor época K y advirtió que los “dólares del blanqueo se están yendo con la fuga de capitales .

“Me llama la atención que hablen sobre el déficit fiscal como si fuese el problema principal, cuando lo que menos le está cerrando es el sector externo. Uno debería preguntarse dónde están los dólares del blanqueo, esos más de 7 mil millones de dólares , cuestionó.

En diálogo con Radio La Red, destacó que las reservas “no aumentaron y tampoco se pagó tanta deuda donde por lo que planteó: “A dónde están yendo los dólares de este creciente endeudamiento o estas balas de plata .

“Se salió con una flor de devaluación del cepo que pulverizó el salario. Este modelo económico no cierra para ningún lado , criticó.

La economista subrayó que hoy se “están comprando más dólares que en la peor época K y aseguró que “no se ven porque nos estamos endeudando .

Se está tomando deuda no para invertir sino para viabilizar la fuga de divisas. Hay que ser pesimista, se heredó una economía muy desendeudada. Es insostenible la lógica de la política económica , enfatizó.

Marcó del Pont se refirió a la polémica que desataron las declaraciones del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien habló de un posible colapso económico, al señalar que “lo que él quiso decir es que con la política económica este gobierno generó condiciones de crisis .

“Por más que digan que es gradualista hay una caída del empleo, de los ingresos por seguridad social. El Gobierno debería replantearse su estrategia económica , reiteró.

Tags relacionados