Mantener la calma, la clave en momentos de volatilidad

Así aconsejó Ramiro Marra, CSO en Bull Market Brokers.

El Merval cayó más de 11% en las últimas tres jornadas, los rendimientos del bono del Tesoro estadounidense a 10 años siguen creciendo en los Estados Unidos y cierta preocupación volvió a asomarse lentamente entre los inversores locales más conservadores.

No obstante, desde el mercado las luces de alarma lejos parecen estar. En ese sentido, Ramiro Marra, CSO de Bull Market Brokers le explicó a El Cronista que “los inversores  tiene que mantener la calma .

“Los inversores tienen que mantener la calma, en contextos como este tomar decisiones puede costar caro, el miedo no tiene que ganarles , remarcó.

Marra detalló que el mercado argentino abrió con una baja muy fuerte ya que había cerrado antes que el mercado estadounidense, lo interesante es que los índices en ese país abrieron en terreno positivo.

“La toma de ganancias parece haber encontrado un piso lo que no quita que en los próximos días veamos un escenario de volatilidad de precios, considerando que en los últimos tiempos la falta de volatilidad había empezado a ser una potencial preocupación , estimó.

Según el CSO de Bull Market Brokers, “por otro lado hay muchos que estaban esperando esta baja para recomponer posiciones, es una oportunidad claramente viendo los drivers que se espera para el mercado argentino .

Marra puntualizó que “el problema de los que no invierten en Bolsa y compran dólares o plazo fijos es que tienen miedo a lo desconocido y no se animan a probar nuevas alternativas, así de sencillo .

“Es el momento de comprar. Hay que salir a bancarla, el mercado hoy termina en verde. La volatilidad es nuestra mejor aliada en las inversiones, sepamos aprovecharla , escribió más temprano el operador en su cuenta de tuit.

Tags relacionados
Noticias del día