Mañana sale a la calle el billete de $ 500

El Banco Central comenzará a distribuirlo en las entidades bancarias. Tendrá la imagen del yaguareté, tal como lo adelantó la entidad a principio de año.

El Banco Central (BCRA) anunció esta tarde el lanzamiento del nuevo billete de 500 pesos, que será conocido por la imagen del yaguareté, tal como fuera adelantado por el ente monetario a comienzos de este año.

El Central comenzará a distribuir el nuevo billete a las entidades bancarias a partir de mañana, se informó oficialmente. “Con esta elección, el BCRA procura que la moneda nacional sea un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados y a la vez busca crear conciencia sobre la conservación de la biodiversidad y la preservación ambiental , destacó la autoridad monetaria en un comunicado.

El nuevo billete, cuyo papel es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso, será distribuido progresivamente desde mañana a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. Al igual que el resto de la nueva familia de billetes, coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación.

“La incorporación de la denominación de $500 permite que el billete de mayor valor de la economía argentina aumente tanto su poder adquisitivo como su valor relativo medido en divisas , destacaron desde el BCRA.

Además, agregaron: “Este billete facilitará un abastecimiento adecuado de los cajeros automáticos y la reducción de los costos (de 5 a 1) y tiempos de distribución en el traslado de efectivo. También agilizará múltiples operaciones cotidianas, mejorando la calidad de vida de los argentinos .

El nuevo billete fue presentado en un acto realizado hoy en el Museo del BCRA, que contó con la presencia de autoridades como el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, representantes de ONGs vinculadas al cuidado ambiental y expertos en numismática, entre otros invitados especiales.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés