Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Malos resultados de Walmart presionan a Wall Street

En Europa, los principales indicadores finalizaron con signo mixto, atentos a la evolución del petróleo y al arribo de resultados empresariales.

Malos resultados de Walmart presionan a Wall Street

Luego de un arranque en terreno positivo, Wall Street opera con signo negativo a media rueda, presionada por los malos resultados reportados por la cadena de supermercados WalMart.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cede 0,03%, hasta los 16.448,39 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, retrocede 0,22%, hasta los 1.918,50 enteros.

El tecnológico Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, retrocede 0,68%, hasta ubicarse en las 4.168,12 unidades.


Los operadores en el mercado neoyorquino se mueven con ánimos divididos, pendientes de la evolución del petróleo, que daba continuidad a las subidas de la jornada anterior, y de los malos resultados presentados por el gigante minorista Walmart.


El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subía 0,72% y cotizaba en Nueva York a 30,88 dólares.

La temporada de resultados empresariales no daba buenas noticias a los inversores ya que la cadena de grandes superficies Walmart decepcionó con sus cuentas del último trimestre y sus previsiones para el conjunto de 2016 y sus acciones caían en bolsa.

La cadena minorista estadounidense Walmart, la mayor del mundo, anunció una reducción de 10,2% en los beneficios netos de su último ejercicio fiscal anual, con un descenso de 0,7% en sus ventas.

La firma dio a conocer los resultados del trimestre cerrado a fines de enero pasado (cuando cierra su año fiscal) y el acumulado en su ejercicio fiscal anual de 2016.

También disminuyó a la baja su perspectiva de ventas para el ejercicio fiscal presente.

¿Qué pasó en el Viejo Continente?

Las bolsas europeas concluyeron con signo mixto antes del cierre, con los inversores atentos al arribo de resultados corporativos decepcionantes y el nuevo repunte de los precios del petróleo.                

En Inglaterra, el FTSE 100 perdió 0,97%, hasta los 5.971,95 puntos; y en España, el IBEX 35 cedió 0,83%, hasta los 8.295,40 enteros.

En Alemania, el DAX 30 ganó 0,92%, hasta los 9.463,64 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 ascendió 0,15%, hasta ubicarse en las 4.249,76 unidades.

El grupo de alimentos Nestlé baja 4,3% luego de que pronosticó un ritmo más lento de expansión en el 2016 en línea con el año pasado, cuando registró un crecimiento orgánico de 4,2%, por debajo de las previsiones de los analistas.                

KBC cede cerca de 4% tras reportar unos resultados trimestrales por debajo de las previsiones debido al saneamiento de sus actividades en Bulgaria y Eslovaquia.                

No obstante, la aerolínea franco-holandesa Air France KLM sube 6,5% tras mejorar las previsiones y volver a reportar una ganancia en el 2015 gracias al descenso del precio del crudo y el crecimiento de la demanda.                

Capgemini sube 6,4 por ciento después de que el grupo tecnológico francés reportó un aumento de 20% de su ganancia operativa anual.    

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com