Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Macri instó a Formosa a adherir a la ley de ART para "terminar con las mafias laborales"

El presidente le reiteró su pedido al gobernador Insfrán para poder así acabar con “todo tipo de privilegios”.

Macri instó a Formosa a adherir a la ley de ART para

El presidente Mauricio Macri reiteró su pedido al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para que su provincia “adhiera a la ley de ART” con el fin de “terminar con la mafia de los juicios laborales”, durante una recorrida por una planta depuradora de líquidos cloacales construida en el marco del Plan Belgrano, en esa provincia.

“Necesitamos combatir todo tipo de mafia y privilegios”, afirmó Macri.

En ese contexto, el primer mandatario subrayó que esa norma es importante para que “cada pyme que nazca, pueda crecerse y desarrollar, y no que un conjunto de vivos la hagan caer”.
 

“Creo que los formoseños pueden hacer un gran aporte, pero tenemos que apostar juntos a la creación genuina de empleo. Por eso, Gildo (Insfrán), es importante que la provincia adhiera a la ley de ART que sacó la Nación y que ya acompañaron las principales provincias”, insistió.

En julio pasado, el primer mandatario le hizo por primera vez el pedido a Insfrán durante una entrevista que concedió a medios de esa provincia.

En aquella ocasión, le pidió al gobernador que el distrito se sumara a la ley sancionada en febrero de 2017 por el Congreso Nacional.

Hasta el momento, sólo diez las provincias -entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y el distrito porteño- adhirieron formalmente a la norma (para lo cual sus legislaturas debe aprobar una ley), lo que abarca, según un informe de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) el 84 por ciento de la judicialidad de estos casos.

Asimismo, Macri insistió en la “necesidad de combatir las mafias laborales”, como así también a “todo tipo de mafias de privilegios que no suman”.

“Queremos la Argentina de los que trabajan, de los que se levantan temprano todos los días y construyen una mejor país, porque se puede, claro que se puede”, remarcó el mandatario.

Por otro lado, al referirse a obras de infraestructura, Macri valoró los trabajos en la ruta 11, que -indicó- “va a ser la primera autopista de la historia de Formosa para que los productos que se producen puedan llegar más lejos”.

“Lo más importante es que va a ayudar a cuidar a los formoseños también porque no podemos seguir con la tragedia de cinco mil argentinos que mueren en las rutas, y en especial esta, que es la que ustedes llaman la ruta de la muerte. Por eso felicitó a la empresa, a vialidad, a todos los trabajadores que llevan adelante estas obras”, puntualizó.

También recordó que en la actualidad las obras “se hacen porque estamos haciendo lo que hay que hacer” ya que son acciones que tienen que ver “con los derechos humanos de la gente”.

“Son derechos básicos fundamentales y lo hacemos trabajando en conjunto como lo hemos propuesto desde el primer día, porque para crecer Argentina necesita energía”, detalló.

Sobre este punto, lamentó que “habíamos ido a un sistema donde se regalaba la energía, se tuvo que empezar a importar, y todavía tenemos que hacerlo” por lo que se pronunció por “desarrollar también las energías renovables”.

“Esto es un proceso un proceso que comenzó hace dos años que recuperó el sistema tarifario de forma gradual, pero hay que tener además un uso racional de la energía”, recomendó.

Sostuvo que antes de su gobierno había un “sistema que empezó a regalar la energía y muchos se pensaron que la energía era eso, algo gratis que se daba”.

“No es así y en Formosa ya hemos puesto la tarifa social y más del 60% de los formoseños la tienen”, relató el Presidente.

El mandatario reafirmó que “el país está en marcha, está creciendo” y destacó que la gestión de Cambiemos evitó “una crisis terminal que podía haber sido similar al 2001”.

“Todo esto lo hicimos juntos, diciéndonos la verdad porque, aunque duela, la verdad te pone a prueba, te lleva a crecer y a demostrar lo que sos capaz de hacer”, enfatizó.