Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Luego del récord, se tomaron ganancias y el Merval cedió 0,4%

Tras batir un nuevo nivel récord en la víspera, el Merval cayó 0,4% ayer, una baja que se precipitó sobre el cierre de la jornada. No obstante, pese a la pérdida de 4,4% de San Miguel, se destacaron las subas de Petrolera Pampa, de 3,9% y Transener, de 2,4%.
El índice perforó la barrera de los 21.500 puntos en una rueda en la que se registró un fuerte volumen de negocios: casi $ 400 millones.
Al respecto, el informe del Estudio Ber resalta que pese a que el volumen fue "algo más expandido", no refleja la existencia, al menos por el momento, de desarmes de carteras agresivos.
"Un tono más cauto exhibió Wall Street ante algunos indicadores que reflejaron un menor optimismo económico. En consecuencia, los activos locales registraron ligeras oscilaciones tras la decepcionante lectura que dejó el IPC y sus implicancias en la política monetaria del BCRA", indicó Gustavo Ber.
En sintonía, según el especialista "los operadores estiman que el intento de reacomodar el dólar podría verse más limitado momentáneamente, y que así se volvería a pedalear los carry-traders porque la apreciación del peso seguiría vigente".
En tanto, desde Rava Bursátil detallaron el papel con peor desempeño fue la acción de San Miguel debido a que reportó una pérdida neta de $ 84 millones en el primer trimestre del año.
El resultado desentona con los balances de Transener o Petrolera Pampa, que tanto entusiasmaron a los inversores en la rueda previa.
En lo que va del mes, el Merval avanza 1,9%, mientras que en el año la ganancia asciende a 26,7%.
Ayer el índice permaneció casi neutro hasta una hora y media antes del cierre, cuando empezó el recorrido descendente.
Las acciones de mayor peso en el Merval terminaron con saldos mixtos. Petrobas Brasil retrocedió un 0,5%, Pampa sumó un 0,4%, YPF perdió el 2,3% y Grupo Financiero Galicia bajó un 0,3%. Cabe recordar que la petrolera nacional había trepado hasta 5% en la rueda previa, producto de su balance y del anuncio de una recompra de acciones por $ 100 millones.