Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Luego de tres bajas consecutivas, el dólar subió 12 centavos a $ 15,60

Luego de tres ruedas de caída consecutivas, el dólar minorista ganó 12 centavos y cerró a
$ 15,60 en el promedio de bancos y casas de cambio que publica el Banco Central (BCRA). El precio en las pizarras callejeras subió impulsada por un avance de 20 centavos en la plaza mayorista, donde a pesar de tasas atractivas y algo más de oferta de exportadores la demanda pudo más que la oferta. El dólar mayorista cerró ayer a $ 15,405. Retrocede 2,5% en marzo, gana 18,14% en lo que va del año y salta 56,7% desde la salida del cepo cambiario, concretada el 17 de diciembre pasado.
La semana pasada la entidad que conduce Federico Sturzenegger sentó las bases para que volviera la calma al mercado cambiario luego de que el billete superara los $ 16 por unidad. Con agresivas ventas en el mercado cambiario y una suba de tasas de letras Lebac al 37% para el plazo de 35 días logró frenar una escalada. Pero ayer, la sensación en las mesas era que no e había terminado la pulseada entre el mercado y la autoridad monetaria. Al menos hasta que lleguen los dólares de la cosecha en el segundo trimestre del año, o un acuerdo con los holdouts permita tomar nueva deuda.
"Es de hacer notar que esta suba es justificable por falta de divisa exclusivamente, ya que la tasa de interés del call money ha aumentado a 36,50%", señaló ayer un corredor cambiario en un informe a sus clientes.