Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Luego de 7 días de récords, se frenaron las alzas en Wall Street

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,44%, desde el 2,50% el miércoles.                

Luego de 7 días de récords, se frenaron las alzas en Wall Street

Tanto el mercado de Nueva York como las principales bolsas europeas se tomaron hoy un respiro luego del fuerte rally de 7 días seguidos, la racha más extensa en los últimos tres años. Los tres principales índices de Wall Street cerraron con poco movimiento.

El índice Dow Jones cerró con una leve suba del 0,04% y se ubicó en los 20.619,77 puntos.

Por su parte el selectivo S&P 500 cedió 0,09%.

El Nasdaq Composite de las firmas tecnológicas bajó 0,08%.

El mercado siguió de cerca el enfriamiento del dólar y mostró un renovado apetito por los bonos del Tesoro, debido a que se despertaron dudas sobre el plan económico de Trump, conocido como ‘Trumpflation’ (gasto público, menos impuestos, fortalecimiento del dólar y mayor crecimiento económico).

La baja del dólar y la caída en los retornos de los bonos del Tesoro se dan incluso luego de los anuncios de la Fed que dejaron entrever que el organismo planea realizar una suba de tasas en los próximos meses, o incluso podría ser en marzo.

El precio de los bonos del Tesoro a 10 años subía y su rendimiento bajaba a 2,44%, desde el 2,50% el miércoles.                

Los rendimientos subieron luego de que Yellen adoptó un  tono más duro que lo esperado en sus testimonios ante  legisladores el martes, indicando que en los próximos meses son  probables más alzas de tasas.                

El miércoles, el índice de precios al consumidor en  Estados Unidos mostró una alza de 0,6% en enero, el  mayor incremento desde febrero de 2013, mientras que el jueves  el índice de condiciones de negocios de la Reserva Federal de  Filadelfia alcanzó su nivel más alto desde 1984.

Los comentarios del presidente del banco de la Fed de  Nueva York, William Dudley, el miércoles a última hora, fueron  vistos como menos duros que los vertidos por la presidenta de la  Fed, Janet Yellen, en el Congreso estadounidense.                

La Fed apunta a elevar las tasas de interés en los próximos meses mientras la economía siga creciendo un poco por  encima de su tendencia y si, como se espera, las políticas fiscales brindan un impulso, dijo Dudley.                

Los operadores ven un 18% de probabilidades de  un alza de tasas en marzo, frente a un 31% el  miércoles, de acuerdo al programa FedWatch del CME Group.                      

¿Qué pasó en Europa?

Las principales bolsas de Europa cerraron hoy con mayoría de bajas en sus valores.

El CAC francés bajó 0,52%. En el Reino Unido, el FTSE bajó 0,34%. El DAX alemán y el IBEX español bajaron ambos a 0,31%.

Por otro lado, en Italia, el FMIB subió 0,16%.