Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Luciano Cohan, sobre la inflación: "Los precios van a empezar a subir cada vez más lento"

El economista sostuvo que "lo peor ya pasó", pero advirtió además que existen "muchas señales de que la economía está fría”.

Luciano Cohan, sobre la inflación:

El economista Luciano Cohan aseguró hoy que si bien “lo peor de la inflación ya pasó”, la Argentina “todavía está parada en un número bastante incómodo”.

Advirtió además que “hay muchas señales de que la economía está fría”, entre las que destacó una “caída en el consumo”.


“En términos de inflación, lo peor ya pasó. Eso no significa que se haya resuelto el tema. Diciembre y enero fueron los momentos de más tensión inflacionaria. A mitad de febrero vamos un 2% y hay que sumarle el ajuste de tarifas eléctricas. Todavía estamos parados en un número bastante incómodo”, analizó.


El economista jefe de Elypsis, consideró que el escenario actual muestra “similitudes con la devaluación de 2014, con un primer trimestre del año donde se concentró el grueso de las subas y en abril mayo las mediciones de inflación bajaron abruptamente”.

“Ahora los precios van a empezar a subir cada vez más lentos. No lo veo imposible, pero si muy difícil, que con una una devaluación del 50% y un ajuste de tarifas el Gobierno logre una inflación por debajo del 25%. De ser así hay que sacarse la galera”, ironizó.

Sostuvo que el combate de la inflación que hoy se plantea como “prioritario”, puede a que pronto “pase a segundo plano y a primero temas como mantener el nivel de actividad y empleo”.

Lamentó además la salida de Graciela Bevacqua del Indec, al sostener que “entraron en conflicto las necesidades técnicas y políticas de tener un termómetro rápido”.

“Evidentemente ganó la necesidad más política. Es un ruido que no hace nada bien para reconstruir la credibilidad del Indec”, criticó.

Y alertó: “Hay muchas señales de que la economía está fría, en especial por el impacto de la inflación en el consumo” y consideró que “si la actividad de este año termina en cero sería un buen dato ya que hay muchas señales de contracción, en especial el consumo”.

La apuesta del Gobierno es que a mitad de año otros factores, como exportaciones o inversiones, empujen la economía para que crezca y terminar empatados”, finalizó.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 17/02/2016 10:51:14

¡OOOH CASUALIDAD! Empresas que más suben precios o no cumplen obligaciones son las que tienen CEOs en el Gob.¡eso no pasa cuando en el Gob. hay MILITANTES POLÍTICOS!: garantizan independencia del poder real. Por lo menos se comían una multa, ahora ni eso

Alfredo Federico
Alfredo Federico 17/02/2016 05:07:02

cada vez mas lento para eso el ministro de comercio apuro el aumento de la papa y la cebolla en su supermercado asi despues frena