Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Los préstamos personales siguieron creciendo en enero

Los préstamos personales siguieron creciendo en enero

En enero se mantuvo el crecimiento de los préstamos en pesos, en particular los préstamos personales, que lideraron la expansión con un crecimiento interanual del 57,6%. El avance se dio a pesar de que enero suele ser un mes estacionalmente tranquilo en crédito al consumo.

"Se observó un incremento del 3,71% respecto al cierre del mes de diciembre, alcanzando los $364.704 millones, que analizados contra el mes anterior, la suba implica $13.042 millones más inyectados en el sistema de créditos al consumo por esta línea, representando un crecimiento interanual del 58,67%, contra los $229.849 millones del mismo mes del año anterior, manteniendo el gran crecimiento experimentado durante el 2017", registró un informe de First Capital Group en base a datos del Banco Central.

"Habiendo culminado el primer mes del año 2018, con incertidumbre por las diversas medidas financieras tomadas por las autoridades y sus repercusiones en el consumo, nos llama la atención que el stock de préstamos personales en pesos continúa en crecimiento y con evolución favorable aún durante este mes, el cual estacionalmente es de baja producción", dijo Guillermo Barbero, socio de First.

El crédito con tarjeta, mientras tanto, creció 5,95% en el mes y 26,48% interanual. Los hipotecarios, motorizados por las líneas en UVA, subieron 8,2% mensual y 122,76% interanual.

También importante fue el crecimiento de créditos a empresas, del 3,06%. "En términos interanuales, la variación representa un aumento del 57,96%. Se espera que ante una baja de la tasa de interés dispuesta por el BCRA, mayores flujos de capitales se destinen al financiamiento del sector privado", consignó First.