Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los préstamos a personas y empresas cayeron 8,2% en agosto

La contracción es con respecto al mismo mes del año pasado, y corregida por inflación. Crecen fuerte los créditos en dólares y se reduce la financiación en pesos.

Los préstamos a personas y empresas cayeron 8,2% en agosto

El volumen de créditos del sistema financiero a empresas y personas se redujo en agosto un 8,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado si el mismo se ajusta por inflación, ya que en términos nominales, la financiación creció 29,9%, según detalla el Informe sobre Bancos que el Central difundió hoy.

El BCRA destacó que, en agosto, “el financiamiento en moneda extranjera del conjunto de entidades financieras al sector privado” tuvo “un destacado desempeño en agosto”, con una suba mensual del 10,6, mientras que “los créditos en moneda nacional (…) se incrementaron nominalmente 1%”, lo que da un aumento total del 2%, “impulsado principalmente por la banca privada extranjera”.

“Desde comienzos de 2016 el financiamiento en moneda extranjera ha venido mostrando un importante dinamismo, en el marco de la unificación cambiaria y de las diversas políticas promovidas desde el BCRA como la ampliación de la capacidad prestable en moneda extranjera a actividades productivas”, apunta el informe.

El crecimiento interanual de los créditos en moneda extranjera llegó al 70,2%, principalmente por las financiaciones a la exportación. Pero, al mismo tiempo, el crédito en moneda nacional subió 20,9% nominal que representa una caída real del -14,6%, con lo cual “el saldo de financiamiento total (en moneda nacional y extranjera) a empresas y familias se incrementó 29,9%” interanual nominal pero cayó 8,2% en términos reales.