Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Subió el crudo más de 2% ante versiones de un recorte en la producción

El precio del barril finalizó la sesión en u$s 33,22.

Subió el crudo más de 2% ante versiones de un recorte en la producción

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 2,85 % y cerró a u$s 33,22 el barril, en una sesión de fuertes vaivenes ligados a versiones sobre un posible recorte en la producción de crudo.

Se trata de la tercera suba consecutiva al cierre de las operaciones del WTI, a partir de mínimos registrados en las últimas semanas y que no se veían en una década.

Durante la jornada, el crudo de Texas llegó a anotar un máximo de u$s 34,82 el barril, con un avance del 7,8 %, animado por versiones que daban a conocer una supuesta intención de importantes productores para hacer un recorte en la generación de crudo.

El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, afirmó hoy en Moscú que Arabia Saudí está a favor de un recorte del 5% en la producción, una iniciativa que se llevaría a la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Pero fuentes de la OPEP dijeron en Viena que, aunque la OPEP está analizando con Rusia un recorte conjunto de la producción, no hay nada concreto aún ni tampoco está prevista una reunión formal al respecto del cártel energético.

Una vez conocida la posición de la OPEP, el efecto que estaban generando en los precios del crudo se fue desinflando poco a poco, y, de hecho, el precio de cierre estuvo por debajo del valor de apertura en las operaciones de la Nymex.

El exceso de oferta en el mercado de petróleo ha generado una caída en los precios del crudo desde hace más de un año que los ha situado a un tercio de los niveles de hace dos años, aunque la OPEP se ha resistido hasta ahora a recortar la producción.

Fuente: AGENCIAS y Cronista.com