Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo avanzó 1,7% y tocó el nivel más alto desde julio de 2015

El barril tipo WTI cerró en u$s 51,23 y el Brent en 52,46 dólares, un 2% más que al término de la sesión anterior. Sucedió luego que se conoció una nueva reducción semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El petróleo avanzó 1,7% y tocó el nivel más alto desde julio de 2015

El petróleo intermedio de Texas subió hoy un 1,73% y cerró en 51,23 dólares el barril, el nivel más alto desde mediados de julio pasado, coincidiendo con una nueva reducción semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró  en el mercado de futuros de Londres en 52,46 dólares, un 2% más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 87 centavos de dólar respecto al cierre de la última jornada.

El precio de hoy es el más alto desde el 15 de julio del año pasado, cuando el WTI terminó la sesión con un valor de 51,41 dólares el barril, y la de hoy fue la tercera subida consecutiva al cierre del mercado.

Los analistas atribuyeron el alza de hoy al anuncio de que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 3,2 millones de barriles, hasta los 532,5 millones, aunque siguen en máximos que no se veían en ocho décadas.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 1,03 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,43 dólares.

Una caída de 3,2 millones de barriles en las reservas estadounidenses la semana pasada espoleó el precio del crudo durante la jornada.

Las reservas petróleo de EEUU se sitúan ahora en 532,5 millones de barriles, todavía en máximos históricos, mientras que las de gasolina se incrementaron en 1 millón de barriles, hasta los 239,6 millones.