U$D

SÁBADO 15/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Los mercados resistieron bien a la renuncia de un asesor de Trump

Los mercados resistieron bien a la renuncia de un asesor de Trump

Aunque se temía para ayer una jornada de fuertes bajas en las bolsas de todo el mundo luego que el martes renunciara Gary Cohn, el principal asesor económico de Donald Trump, los mercados solamente mostraron bajas marginales en la jornada del miércoles.

En una rueda volátil, en la que los inversores buscaban entender cuál será la política comercial de Estados Unidos a partir de ahora, el índice S&P 500 perdió un 0,04% luego caer hasta un 0,97%. El industrial Dow Jones, por su parte, bajó un 0,33%, mientras que el Nasdaq avanzó un 0,33%.

Los temores sobre una potencial guerra comercial se habían intensificado después de la salida de Gary Cohn. Sin embargo, ayer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que Trump promulgaría la medida antes del fin de semana" por la misma causa.

Arrastrado por la incertidumbre global, el Merval cedió un leve 0,37%, luego de haber perdido un máximo de 1,41% en la jornada. Así, se revirtió la tendencia positiva de los dos días previos, en los que el índice acumuló una suba de 2,97%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés