EL DOW JONES BORRÓ TODAS LAS GANANCIAS DEL AÑO

Los índices de Wall Street cayeron y le pegaron al Merval que volvió a perder casi 4,50%

Otra jornada negativa en Wall Stret impactó negativamente en los activos locales. Los bonos cayeron en promedio 1% y el riesgo país saltó hasta los 670 puntos

La Bolsa porteña cayó 4,48% ayer al ritmo de los mercados externos, un día después del feriado nacional. El índice Merval concluyó en 29.775,86 puntos, tras acumular una mejora del 10% en las tres sesiones anteriores.

El panel líder fue golpeado luego de la debilidad que mostraron los ADRs de bancos y energéticas que además debieron acoplarse a la adversa dinámica externa también del día previo durante el feriado local.

"En medio de dudas sobre las valuaciones y las perspectivas económicas a futuro, y con epicentro de la debilidad en las tecnológicas, se acentúa la cautela en Wall Street. Bajo este adverso clima externo, las acciones locales de inmediato interrumpieron el rebote técnico que venían ensayando en las últimas ruedas, al cual no se habían podido sumar los bonos en dólares", destacó el analista Gustavo Ber.

La bolsa local no pudo despegarse del mal clima internacional. En Wall Street, el índice industrial Dow Jones borró lo ganado en lo que va del año al bajar 2,21% a 24.465,64 puntos. El S&P 500 se replegó 1,82% a 2.641,89 y el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 1,70% a 6.908,82. De esta forma el Nasdaq es el único de los tres principales índices de Wall Street que aún tiene ganancias en el año pero está en sus menores puntajes en siete meses.

Para Lucas Gardiner, director de Portfolio Personal Inversiones, la mala racha de la bolsa estadounidense se debe en parte al "temor a que Donald Trump aumente la magnitud de los aranceles a China desde un 10% al 25% a partir de enero preocupa a los inversores que temen una desaceleración en el comercio mundial principal motor del crecimiento", dijo y sumó: "En un segundo lugar, y no menos importante, aparecen las dudas sobre la economía y la potencial desaceleración del crecimiento económico.

En tanto, los continuaron con su comportamiento negativo a través de descensos promedio del 1% en sus cotizaciones en dólares y el riesgo país se ubicó por arriba de los 670 puntos básicos.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés