Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La soja subió en Chicago respaldada por las compras de China

La oleaginosa disponible para agosto subió un 1.33% a 368.81 dólares por tonelada. El maíz y el trigo también avanzaron.

La soja subió en Chicago respaldada por las compras de China

Los granos volvieron a tener una jornada positiva en el mercado de Chicago, ante  una fuerte demanda de grano estadounidense luego de que el Gobierno confirmó un gran volumen de ventas para exportación por octavo día consecutivo. A su vez, con respecto al trigo, se proyectó una menor cosecha europea.

La soja disponbible para agosto subió un 1.33% a 368.81 dólares por tonelada, mientras que para septiembre el alza fue del 1.48% para posicionarse a 363.03 dólares por tonelada, gracias al aumento de la demanda, a la vez que el Departamento de Agricultura de ese país (USDA) reportó compras por parte de China de casi 500.000 toneladas para entrega en 2016/17 según informó la consultora Granar. A la vez, el gigante asiático licitó la venta de un monto superior a las 100.000 toneladas de su propia reserva.

Estos números revirtieron la tendencia bajista que tuvo la soja producto de los buenos pronósticos climáticos para las zonas productoras de Estados Unidos, y le dio un impulso positivo a la cotización de la harina, que tuvo un incremento en los precios del 1.85% y llegó a los 370.15 dólares la tonelada, no así al aceite, que bajó un 0.06% y se ubicó en los 672.84 dólares por tonelada.


Desde el 5 de julio pasado, la oleaginosa acumula una caída de 14,01 por ciento o u$s 60,17 por tonelada.


El maíz también creció un 1.09% y se posicionó en los 127.65 dólares por tonelada, debido al incremento en la demanda de exportación del producto estadounidense, aunque las buenas condiciones climáticas pronosticadas limitaron la suba.

El trigo volvió a tener una jornada positiva y creció en valores un 3.16% a 152.85 dólares por tonelada. En este caso, el incremento en los precios se produjo por cobertura de posiciones por parte de los fondos especulativos y una rebaja en las estimaciones de producción de la Unión Europea, en especial, en Francia, que obtendría los peores rindes en los últimos 30 años, especifico Granar.

En Argentina, la soja cerró en alza alentada por las subas que registraron los futuros de la oleaginosa en la plaza de  Chicago.      

En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde opera la plaza de granos más importante del país, la soja cerró a entre 4.050 4.150 pesos (273/280 dólares) por tonelada, desde  los entre 4.000 y 4.100 pesos del jueves.