Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La soja cayó tras alentadores datos sobre los cultivos en Argentina y Brasil

La oleaginosa bajó un 0,26% y cerró a u$s 321,33 la tonelada. El descenso, además, sucedió, luego de la difusión de malos resultados comerciales de los Estados Unidos.

La soja cayó tras alentadores datos sobre los cultivos en Argentina y Brasil

El mercado de Chicago operó a la baja a causa de las buenas condiciones de los cultivos en Sudamérica y los malos resultados comerciales de los Estados Unidos, en especial, los del trigo. La soja bajó un 0,26% y cerró a 321,33 dólares la tonelada.

Las malas ventas por parte de los Estados Unidos combinado con buenas condiciones climáticas y proyecciones en Brasil y Argentina, presionaron de manera negativa los precios. El débil mercado de la harina aportó a la caída. Sin embargo, el aceite de oleaginosa subió y mantuvo los resultados positivos de las anteriores sesiones. Por su parte, el maíz cayó un 0,67% al descender a 145,07 dólares la tonelada.

Nuevamente. Brasil y Argentina influyeron en los retrocesos de los valores, junto a una nueva caída en los precios del crudo y el debilitamiento del mercado interno norteamericano. Por último, el trigo retrocedió un 1,51% y cotizó a 173,71 dólares la tonelada. Los malos números de las exportaciones estadounidenses del cereal, tras los datos comunicados el Departamento de Agricultura de ese país (USDA), deprimieron el mercado.