Los granos finalizaron mixtos y siguen sin levantar cabeza en Chicago

Los precios de los principales granos concluyeron mixtos en el Mercado de Chicago, por la incertidumbre que generó el resultado final del tour de cultivos llevado adelante por Pro-Farmer.

En ese contexto, los contratos de la soja con vencimiento en septiembre bajaron 0,83 centavos de dólar, hasta los u$s 345,03 por tonelada.

Por otro lado, los contratos de maíz con expiración también en septiembre descendieron u$s 1,28, hasta los u$s 133,36 por tonelada.

Por otro lado, los convenios de trigo avanzaron u$s 0,18, hasta los u$s 150,47 por tonelada.

"El tour de cultivos llevado adelante por Pro-Farmer tuvo una duración de 4 días y pasó por las zonas agrícolas más relevantes de EE.UU", explicó en un informe la corredora de granos Zeni.

"Tanto productores como técnicos visitaron campos de los estados claves del Medio–Oeste y parte de las Planicies del país y relevaron las condiciones actuales de las plantas", añadió.

Según Zeni, "en el caso de las soja, considerando que aún restan las fases fenológicas definitivas, la entidad relevó un conteo de vainas realizado sobre una superficie promedio de 0,83 m2, mientras que en el maíz, que transita etapas de reproducción más avanzadas, se pudo hacer cálculos más precisos y así anticipar rendimientos zonales".

"En líneas generales hubo resultados dispares en función de cada una de las regiones, aunque las recientes cifras finales indican una cosecha de 354,42 mill.tn. y 117,87 mill.tn.para las cosechas de maíz y soja, respectivamente", precisó.

De acuerdo al trabajo, "en el primer caso, la brecha con la proyección del USDA es de 5,05 mill.tn. mientras que en el caso de la oleaginosa resultó1,36 mill.tn. menos que la oficial".

"No obstante, bajo estos supuestos, la producción de soja sobrepasaría al volumen del año pasado y mostraría un nuevo récord", completó.

Temas relacionados
Más noticias de Commodities

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés