Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La soja bajó con la mirada atenta en los mercados asiáticos

China canceló embarques ya pautados, sumado a las nuevas caídas de las bolsas asiáticas.

La soja bajó con la mirada atenta en los mercados asiáticos

Los granos operaron a la baja en el mercado de Chicago, producto de los vaivenes económicos en los mercados chinos y la incertidumbre que esto promovió, sobre todo ante la actitud importadora que podría tomar ese país en un futuro.

La soja bajó un 1,13% y cerró en 320,78 dólares por tonelada. China fue el gran responsable en las pérdidas de la oleaginosa, al cancelar embarques ya pautados, sumado a las nuevas caídas de las bolsas chinas.

El aceite también cotizó a la baja, arrastrado por el desplome en los precios del óleo de palma y de canola y el alza en el crudo moderó las caídas.

La harina también sufrió un retroceso en los precios, superior al 2%. Por su parte, el maíz perdió un 0,67% y descendió hasta los 144,38 dólares la tonelada.

La soja y la venta de posiciones por parte de los fondos especulativos influyó en la baja del cereal, aunque China aportó su granito de arena, ya que se proyectó una caída en las importaciones del gigante asiático.

Por último, el trigo cedió un 1% y cotizó a 173,34 dólares la tonelada. Malas condiciones climáticas en zonas productoras estadounidenses, sumado a una débil demanda y a la incertidumbre en cuanto a la política comercial de Rusia, forzaron al grano a deprimir su valor.